0

Posible falta de legitimación de los bancos en ejecuciones hipotecarias

0 Flares Filament.io 0 Flares ×

casa_560x280

Son muchas las ejecuciones hipotecarias en las que nos encontramos que el cliente no firmó la hipoteca con la entidad que posteriormente reclama en vía judicial, esto se debe a los cambios que ha habido en la banca en los últimos años.

Por este motivo, cuando nos plantean una ejecución hipotecaria lo primero que hacemos es revisar si falta lo que denominamos “legitimación activa”, es decir, si quien reclama puede o no reclamar, si es la entidad con la que firmamos la hipoteca.

Adjunto la última resolución que nos  han notificado en el despacho al respecto, la cual a fecha actual no es firme. Se trata de una procedimiento que se llevó a cabo en Rubí, una pareja había firmado su hipoteca con Caixa d’Estalvis de Sabadell, la cual posteriormente  pasó a ser UNNIM, que fue la entidad que inició el procedimiento de ejecución hipotecaria. Durante la tramitación del procedimiento, UNNIM fue absorbida por BBVA, y es quien continúa el procedimiento.

Se trata de un tema controvertido de la sede judicial en la que nos encontremos. Sentencias de los Juzgados de Primera Instancia nos pueden dar la razón, y que posteriormente la Audiencia Provincial las revoque. Recientemente nos notificaron una Sentencia de la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Barcelona, donde nos revocaban una resolución dictada también por un Juzgado de Rubí el día 31 de Enero de 2013 en los mismos términos; la misma postura viene adoptando la Sección 14ª de la misma AP de Barcelona, mientras que por ejemplo la Sección 11ª en Marzo dictó un Auto manteniendo la falta de legitimación activa en estos casos.

Para cualquier duda o comentario, podéis contactar conmigo y valoraremos el caso de forma particular.

Auto inadecuación procedimiento

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Buffer 0 Filament.io 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.